¿Es recomendable el blaqueamiento dental con bicarbonato? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

Jorge Ferrús, periodoncista, implantólogo y cofundador de Ferrus & Bratos, aplicar directamente el bicarbonato sobre los dientes, frotarlo con un algodón o hacer enjuagues bucales son solo algunas de las prácticas que se recomiendan en Internet. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con este tipo de prácticas y consejos que no recomendamos en absoluto los profesionales de la salud oral.

Y es que tanto el bicarbonato como el agua oxigenada son tremendamente perjudiciales para la boca. «Cabe mencionar que las pastas de dientes con bicarbonato de sodio resultan ser un abrasivo suave, por lo que su efecto blanqueador es muy limitado y realmente pueden ayudar a eliminar pequeñas manchas dentales pero, en ningún caso, blanquean los dientes», añade el especialista.

Lo cierto es que no solo carecen de efecto blanqueador, sino que también contribuyen al desgaste dental e irritación de las encías, por lo que su uso no es seguro. Resultan abrasivos para las mucosas de la boca y, a la larga, la pérdida de esmalte hace que la sonrisa se vaya oscureciendo, consiguiendo el efecto contrario al deseado.

«Es cierto que el bicarbonato en pequeñas concentraciones y de forma puntual puede resultar inofensivo, pero si se mezcla con otros ingredientes para aumentar el efecto blanqueador se vuelve muy peligroso. Esto sucede, por ejemplo, cuando se mezcla bicarbonato con limón que debilita el esmalte y las propiedades abrasivas del bicarbonato aumentan considerablemente».
Síguenos por @800noticias