¿Es posible prevenir la celulitis?
800 Noticias
Prevenir la celulitis o también conocida piel de naranja si es factible en muchos casos.
Por ejemplo, tener una alimentación equilibrada, rica en proteínas y vitaminas que ayuden a mantener la elasticidad de la piel es fundamental.
También ayuda controlar el peso corporal, pues los cambios bruscos son una causal de esta temida situación.
Ese aspecto rugoso e irregular con hoyuelos y nódulos a nivel de la superficie cutánea se produce por el acúmulo de tejido adiposo o graso; y es cada vez más común tanto en mujeres, como en hombres.
Incluso, se ha venido haciendo cada vez más frecuente hasta en personas jóvenes, y en la mayoría de los casos se debe al sedentarismo y a una mala alimentación.
Aunque también tiene mucho que ver con el aspecto hormonal, la genética, el estrés, el uso de ropa ceñida y hasta una mala circulación.
Partiendo de ello, para poder prevenirla es necesario modificar los hábitos de alimentación, la forma de vestir y hasta incluir una rutina de ejercicios y la ingesta de agua.
Combátela
Como señalamos, existe una manera natural de combatirla y que no requiere de grandes sacrificios, basta con una dieta adecuada, ejercicio físico constante y algunos tratamientos internos y externos que ayudan a prevenirlas.
Cabe acotar que, el tratamiento interno debe hacerse bajo supervisión y control médico.
No obstante, el externo, a base de masajes manuales, son siempre los más recomendados porque producen una relajación orgánica general y aumentan la temperatura de la zona tratada.
Activan la circulación sanguínea, mejoran el mecanismo de rechazo de los productos de deshecho y ayudan, tanto a la absorción de los principios activos contenidos en los productos aplicados.
En acción
1. Mantén una dieta sana y equilibrada.
2. Bebe abundante agua para hidratar tu cuerpo por dentro.
3. Hidrata tu piel por fuera, para ello utiliza cremas apropiadas a tu tipo de piel.
4. Deja el tabaco y reduce el consumo de café y alcohol.
5. Modifica tu manera de vestir porque una ropa muy ajustada perjudica la circulación y es propicia para la aparición de celulitis.
6. Practica ejercicios aeróbicos con frecuencia, una alternativa puede ser diaria o inter-diario.
7. Duerme bien, la recomendación es siempre dormir mínimo 8 horas diarias.
8. Realiza masajes circulares con frecuencia. La hora de la ducha es una buena alternativa para llevarlos a cabo.