¿Es peligroso el esmalte de uñas semipermanente? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El esmalte semipermanente de uñas es una de las técnicas más elegidas hoy en los salones. La ventaja es clara: la larga duración. Este tipo de material las conserva como recién pintadas hasta por dos semanas. Para quienes no tienen mucho tiempo para dedicarle a su mantenimiento, es la solución más eficaz, ya que tampoco es necesario esperar a que el esmalte se seque después de su aplicación. A medida que crece la popularidad de esta práctica, también suena más fuerte la pregunta acerca de si es nociva. Puede no serlo, pero siempre y cuando se entienda de qué se trata y se tengan en cuenta ciertas consideraciones que tener para proteger la salud de las uñas.

Resultado de imagen para esmalte semipermanente

¿En qué consiste?

Este tratamiento está compuesto por un gel acrílico mezclado con esmalte que se aplica sobre la uña. Para sellarlo, se endurece con rayos ultravioleta introduciendo la mano en una cabina durante alrededor de 30 segundos. Al exponerse a esta luz, la fórmula se funde con la uña natural. El resultado final a la vista es el mismo que al utilizar los tradicionales, con la diferencia de que el semipermanente dura más. En cuanto a los colores, se puede encontrar una amplia variedad de los mismos al igual que de esmaltes comunes.

Imagen relacionada

¿Cómo se remueve?

En el momento en que se empieza a notar el crecimiento de la uña y uno puede apreciar un espacio entre el esmalte y la cutícula, es tiempo de retirarlo. Para esto, es necesario volver a la manicura, ya que no se quita de la misma manera que el tradicional, sino que se empapan las uñas con un algodón con acetona pura y, luego, se envuelven con papel aluminio. Debido al uso de este componente, la uña puede fragilizarse, por lo que lo ideal es no exponerse a él muy seguido. Después de unos 15 minutos, se sacan. No es recomendable limar las uñas para removerlo, ya que se verían maltratadas. Si el producto se coloca y elimina de la forma correcta, la salud y apariencia de la uña no correrá riesgos. Aunque sea sencillo retirar el esmalte manualmente (porque la capa sale casi de una vez), es mejor no hacerlo, ya que éste se adhiere con fuerza a la uña y, si lo arrancamos, podemos retirar capas naturales de la misma, generándole un daño profundo.

Resultado de imagen para esmalte semipermanente

Puede leer más aquí.

Síguenos por @800noticias