ES OFICIAL | Embajador de Colombia no volverá ‘por ahora’ a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Tiempo

La canciller, María Ángela Holguín, se pronunció duramente este lunes contra la decisión del gobierno de Venezuela de llevar a cabo la Constituyente para modificar la carta política de ese país.

En medio de protestas y violencia, Caracas anunció que más de ocho millones de venezolanos eligieron este domingo a los integrantes de la Constituyente, impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro como la solución a la profunda crisis política y económica de Venezuela.

«Lo que ocurrió ayer (este domingo) se ha salido del ámbito democrático (…) nos preocupa enormemente la democracia en Venezuela» aseguró Holguín.

Desde el pasado viernes, Colombia hace parte de los países que anunciaron que desconocen el resultado de la Constituyente.

Frente a las sanciones que varios países anunciaron contra Venezuela, la Canciller dijo que la «sanción que Colombia aplicará por ahora» es que «el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, por el momento, no volverá» al vecino país.

La ministra de Exteriores colombiana llamó nuevamente al diálogo en Venezuela y aseguró que «los colombianos que quieran retornar al país son bienvenidos», reseñó El Tiempo.

Síguenos por @800noticias