“Es más de lo mismo”, dicen economistas sobre nuevo sistema cambiario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Francisco La Mura

Diferentes economistas coincidieron en algo este miércoles en las redes sociales: “es más de lo mismo pero con otros nombres” con motivo al lanzamiento del nuevo sistema cambiario por el gabinete económico del Gobierno, que trabajará con dos tipos de cambio, Cambio Protegido (Dipro) y Cambio Complementario (Dicom).

“Lo diferente de este nuevo sistema cambiario es que ya no hay tasa Sicad. De resto, es casi idéntico a lo que tenemos”, dijo el director de Econométrica Henkel García.

Para otro miembro de la misma firma, Ángel García Banchs no hay mayor cambio. “La mafia sigue regalándose dólares a Bs 10, el Gobierno sabe que no se sostendrá con este sistema cambiario. No raspa, funde la olla”.

En cambio, Luis Oliveros, explicó que toda medida cambiaria que no implique “el desmontaje del control en el corto-mediano plazo, es un fracaso para Venezuela”.

El diputado José Guerra también acompañó la idea de que el tipo de cambio explicado por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, “es el mismo sistema pero con otro nombre. Antes Sicad, luego Simadi ahora Dicom. No hay intención de corregir. Lo correcto es unificar”.

Síguenos por @800noticias