¿Es el trading una buena forma de emprender en Venezuela?
El trading es una modalidad de inversión en la que operas sobre el precio de diferentes activos comerciales, como acciones, criptomonedas, bonos, índices, ETF, entre otras similares, como el precio de las materias primas. Para ello existen softwares conocidos como brókers, del término en inglés “broker” que significa “corredor”, haciendo referencia a los corredores de bolsa, profesionales que se dedican a gestionar las inversiones en bolsa de sus clientes.
Actualmente este proceso se puede trasladar al medio digital mediante los CFD, principal metodología de trading en el medio digital y una de las que más ha crecido en los últimos años por ser relativamente menos costosa que otras opciones y por los niveles de apalancamiento que se manejan. Teniendo esto en cuenta, intentemos analizar si esta es una buena forma de emprender en nuestro país en los tiempos que corren.
Los costos y riesgos del trading
Una de las principales razones por las cuales el trading en línea es muy popular es por los costos relativamente más bajos con respecto a otros métodos de inversión que requieren que para comprar, por ejemplo, una acción, deberás pagar el precio total. Con el trading con CFD puedes pagar una parte mucho más pequeña de ese activo y emplear apalancamiento para magnificar los resultados, reduciendo mucho los costos. De cualquier manera, para los estándares del civil promedio, los costos del trading suelen estar por encima de lo que podemos pagar sin quedar en la bancarrota.
Sin embargo, si tienes el capital como para invertir en trading, también debes tener encuenta los riesgos, y es que, con los CFD, la mayoría suele perder dinero, principalmente porque no emplean buenas estrategias o simplemente tienen mala suerte. Algunas estrategias como la del Sniper pueden ayudar a reducir el riesgo de perder fondos, con lo que mejoran las posibilidades de quienes la emplean. Si quieres saber qué es estrategia de Sniper puedes ingresar en el enlace anterior. Para los principiantes, realizar inversiones de menor riesgo con costos más bajos es más efectivo para escalar, en lugar de apuntar a grandes sumas desde el principio.
Para hacer trading debes practicar mucho
El trading es una actividad que requiere habilidad y pericia a la hora de analizar el mercado, tanto por medio de noticias (fundamental) como por medio de las gráficas (técnico). Es por ello que lo mejor que puedes hacer si quieres empezar a invertir en trading, es practicar con una cuenta demo e inscribirte en alguna academia de trading, bien sea la propia del bróker u otra diferente. También puedes revisar alguno de los cientos de canales de trading que existen en YouTube para orientarte a través de tus primeros pasos.
Conclusión
Emprender siempre es un riesgo y toda acción tiene sus consecuencias, evidentemente, invertir en trading sin tener los conocimientos previos es un riesgo sumamente alto, por lo que debe quedar bajo tu propia responsabilidad y debes asumir las consecuencias, bien sea positivas o negativas, de cada una de tus decisiones en el mercado. Sin embargo, si tienes el dinero y quieres obtener ingresos extra, invertir en trading es una buena opción para nuestro país, solo debes encontrar alguno que te permita utilizar los medios de pago que estén a tu disposición y armarte de paciencia y ganas de aprender para lograr obtener los mejores resultados posibles.