¿Es el teletrabajo un cambio temporal o ha llegado para quedarse? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El teletrabajo se ha vuelto rápidamente una de las formas de trabajo más populares, debido a todos los beneficios que ofrece, como mayor comodidad y la posibilidad de trabajar a distancia. Sin embargo, también tiene sus puntos malos, que han provocado grandes cambios y problemas en las empresas. 

Ante esto, algunos han señalado que sería mejor eliminar por completo la opción del teletrabajo, mientras que otros apuestan cada vez más por esta modalidad, centrándose en sus beneficios. 

La carga de trabajo

El tema que más destaca dentro del teletrabajo es la carga de trabajo que se reparte al empleado y a la empresa. 

Por una parte, el empleado tiene un mayor control de tiempo y la manera en que lo administra, mientras que la empresa puede centrarse en imponer fechas de entrega y no solo horas de trabajo. 

Uno de los principales “problemas” de esto es la manera en la que muchos empleados parecen reducir al máximo su jornada laboral, mientras usan los equipos de trabajo para cualquier otra cosa. En este artículo de ExpressVPN, por ejemplo, podemos ver una encuesta sobre cómo muchos de los empleados utilizan su “tiempo libre”. 

Al tener mayor flexibilidad de trabajo, y casi ninguna supervisión, muchos empleados llegan a jugar, apostar, o incluso ver contenido adulto en las “horas laborales”. Esto mismo ha provocado que muchos, sobre todo los que no están acostumbrados a este modo de trabajo, dejen sus asignaciones a último minuto. 

La falta de compromiso y el incumplimiento de los tiempos de entrega se ha vuelto una de las mayores preocupaciones de estas empresas. No obstante, hay maneras de evitar esto. 

Supervisión del horario laboral

Con tantas herramientas disponibles, ahora es posible monitorear el uso del computador de trabajo durante las horas laborales. Gracias a esto, las empresas pueden asegurarse de que el empleado cumpla con todo lo establecido, sin desviarse con distracciones. 

Pero, como ya señalamos, esto supone una mayor carga en la empresa. 

La posibilidad de encontrar mayor calidad al menor precio

Por otra parte, una de las mayores razones por las que el teletrabajo seguirá siendo popular, es la de poder encontrar los mejores profesionales, al mejor precio. 

Como ocurre con cualquier producto o servicio, la competencia es demasiado grande, y la calidad varía mucho entre uno u otro. Al trabajar en modalidad de teletrabajo, contratando a personas de distintos países, se puede encontrar más fácilmente a la persona que cumpla con el perfil que se requiere. Incluso permite la contratación de profesionales jubilados

Además, al tener tantas opciones a mano, incluso se puede elegir a uno más barato. Esto depende por completo de la empresa. 

Ambos puntos son sumamente importantes, puesto que, para bien o mal, demuestran que el teletrabajo está para quedarse. Este ofrece una amplia selección de profesionales, y les da a estos la libertad de administrar su tiempo como quieran, mientras cumplan con las fechas de entrega. 

Sin olvidar, claro, que una empresa puede ahorrar mucho al tener empleados de forma online, al no tener que alquilar oficinas. De la misma forma, los empleados ahorran en transporte y otros gastos.

Síguenos por @800noticias