¿Es buena idea guardar las cremas y el maquillaje en la nevera? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

Seguro que te has preguntado en más de una ocasión, dónde guardar las cremas y el maquillaje. Porque nos imaginamos que tienes varios cajones o neceseres con ellos y no sabes si tenerlos en tu habitación es una buena idea, pensando en los cambios de temperatura. Lo que sí necesitamos es que aguanten siempre en las mejores condiciones para que puedas seguir disfrutando de sus propiedades.

No todos los productos se conservan de igual manera, por eso conviene saber cómo debemos hacer para mantenerlos en las mejores condiciones. Tanto el sérum como el contorno de ojos y el maquillaje, entre otros muchos, tiene una conservación concreta. ¡No esperes más y descubre todo lo que necesitas!

Cómo se almacenan los cosméticos

Por regla general guardar las cremas y el maquillaje en un lugar fresco y seco es la mejor opción. Además, lo idóneo es protegerlos siempre de la luz directa del sol así como del calor o temperaturas extremas. De manera que así conserven todas sus grandes propiedades y puedas usarlos durante más tiempo.

Qué cosméticos se guardan en el refrigerador

Como todo en esta vida, siempre hay excepciones que debemos tener en cuenta. Por eso sí hay cosméticos que se pueden guardar en la nevera para asegurarnos que están siempre en las mejores condiciones. ¿Cuáles son los que se aconseja almacenar en frío?

Cosméticos con vitamina C

Estamos ante una serie de productos que pueden ser altamente sensibles sobre todo cuando hablamos de productos que tienen una base acuosa. Si además de ello viene indicado en el envase, entonces ya es imprescindible que vaya a la nevera. Así que revisa bien los ingredientes y si encuentras esta vitamina seguro que irá al frigorífico.

Contorno de ojos

Es otro de los cosméticos que necesitamos tener siempre a mano. Lo cierto es que en este caso el frío de una crema como esta hará que estimule la zona lo que es toda una gran ventaja. ¿Por qué? Porque va a deshinchar las bolsas y ojeras en general.

Las mascarillas

También en el caso de las mascarillas faciales, su gran ventaja de conservarlas en frío es igual que el caso anterior. Ya que relajará la piel y va a desinflarla, lo que la calmará en el momento. Si las mascarillas son de tipo gel entonces sí que pueden ir a la nevera junto con los demás cosméticos.

Cremas con retinol

Las cremas con retinol son perfectas contra el envejecimiento, ya que su función antioxidante se encarga de estimular la producción de colágeno. Aunque es cierto que pueden mantenerse a una temperatura ambiente, si están frescas todavía mejor. ¡Asegúrate de todo ello en el envase!

El tónico facial

Para la limpieza de la piel, el tónico es uno de los productos básicos donde los haya. Aunque también le sigue muy de cerca la conocida como bruma facial. Es algo que debes hacer como rutina y acompañarla de las cremas de noche que vayan con tu piel. Dicho esto, el tónico también tiene una conservación en frío para relajar la piel y sentir una sensación más agradable.

Gel para las piernas

Ya suele conocerse como el gel de efecto frío y por lo tanto, nada como dejarlo en el frigorífico. Pero no porque lo digamos nosotros sino porque tus piernas también te lo van a agradecer. Ya que si sufres de piernas cansadas, el frescor del gel te va a aliviar y mucho.

Anticelulíticos

Otra de las cremas básicas que seguro tienes en casa es la anticelulítica. Evitar la celulitis no siempre es una tarea muy sencilla, pero con cremas específicas nos pueden ayudar a reducir la temida piel de naranja. Así que, también están destinados a aliviar la congestión de la piel y por ello, nada como dejarla al frío. Es decir, que funcionará mejor cuanto más frías estén.

Esmaltes de uñas

Los pintauñas los solemos mantener en un sitio fresco y seco, porque con el calor pierden sus propiedades. Así que, prueba a meterlos en la nevera sobre todo cuando las temperaturas se elevan. Así que en verano será una gran idea. Claro que en invierno también puede ser una gran alternativa.

La mejor forma de guardar tus productos de belleza

Ahora que ya sabemos cuáles son los cosméticos que se pueden guardar en la nevera, aunque no siempre sea imprescindible, quizás te preguntes cómo mejor se pueden almacenar ¡Y tenemos la respuesta! Lo mejor es tenerlos separados de los alimentos. Para ello, puedes optar por ciertos envases o cajas de acabado plástico con asas. De manera que así tengas siempre a mano las mejores cremas y sean sencillos de encontrar.

Se debe guardar el maquillaje en la nevera o no

¿Es una buena idea guardar el maquillaje en frío o no? Ya hemos visto que algunos de los cosméticos más usados sí que conviene mantenerlos en frío porque cuando los vayamos a usar tendrán esas propiedades relajantes sobre la piel. Pero es cierto que para la gran mayoría no es algo imprescindible. Ahora bien, si tenías dudas sobre el maquillaje te diremos que no, no es algo necesario ni tampoco va a alargar su vida útil.

Todos ellos van a tener conservantes entre sus ingredientes. Por lo que su conservación está asegurada, aunque sea sin frío, ya que no es necesario. Pero ojo, lo cierto es que todos ellos debemos mantenerlos fuera de temperaturas extremas o de humedad. Porque si no, pueden perder sus cualidades y no es algo que queramos comprobar. Recuerda que por mucho que los tengamos a baja temperatura, no es algo que vaya a alargar su vida útil o su fecha de caducidad. Además, desde que lo abrimos, su vida o su caducidad suele ser de un año. ¡Qué no se te pase!

Con información de 2Trendies 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias