Errores que no debes cometer con tu cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El cabello es el marco de nuestro rostro, él nos ayuda a proyectar la imagen. Por eso es importante que lo cuidemos para que se vea sedoso, bonito y sano.

Pero, de nada le sirve si lo tiene con las puntas quebradizas y hasta opaco. Si es su caso, debes chequear que errores estas cometiendo con tu cabello.

Cortar las puntas del cabello

Si tienes las puntas en mal estado y no lo corta, el cabello se vuelve más lento para crecer. Razón por la cual se aconseja que como mínimo lo haga una vez al mes. Esto no hará que crezca más rápido, pero si las tiene sin horquetillas conseguirá que crezca fuerte.

Uso excesivo del secador o plancha de cabello

De vez en cuando luzca su cabello natural, no exponga al maltrato diario que puede producir el excesivo uso de la plancha que a la larga le quemara el cabello.

Productos agresivos

Evite el uso reiterado de champús y productos capilares demasiado agresivos. Busque aquellos de buena calidad y que se adapte a su tipo de pelo, ya sea seco o graso.

El tinte, el gran enemigo

El producto de belleza que más cantidad de químicos tiene en su composición es el tinte.

Si quiere evitar deterioro de las fibras capilares que le pueda producir el uso reiterado de tintes o colorantes en el cabello, debe dejar descansar un poco y no someter esta práctica tan seguido.

Se recomienda que en caso de cabellos pintados mantenerlo hidratado, ya sea empleando mascarillas o algún producto que le ayude a nutrirlo y reparar su pelo.

Peinar el cabello mojado

Esta es una práctica muy común. El cabello mojado es más susceptible al daño y más débil, por lo tanto, suele romperse. Lo aconsejable es espera un poco que se seque al natural para desenredar y elija un cepillo o peine adecuado según su melena.

Lavarlo con agua caliente

En líneas generales se debe enjuagar el cabello con agua tibia y terminarlo con un chorro de agua fría. Solo está permitido usar agua caliente al momento de colocar un hidratante, ya que el agua a esta temperatura tiende a dilatar el pelo y le permite mayor absorción a la crema.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias