Errores que hacen que tu Wi-Fi no funcione adecuadamente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

En la actualidad, sobre todo después de haber vivido una pandemia encerrado en casa, es fundamental tener una excelente conexión de internet Wi-Fi, sobre todo en casa, para así poder hacer tus necesidades laborales, al mismo tiempo que gozas de diversión y esparcimiento.

Hoy en día, no solo las computadoras y los teléfonos celulares se conectan a una red Wi-Fi; también hay Smart TVs, consolas de videojuegos, impresoras y otros dispositivos que sí o sí necesitan anclarse a una red inalámbrica de internet para funcionar adecuadamente.

Puede que ya tengas contratado el mejor paquete que te ofrece muchos gigas de internet y que notes que, por alguna extraña razón, tu conexión falle o esté lenta. En ocasiones, estos contratiempos son por problemas en el servicio, pero la mayoría de las veces es por errores cometidos por los usuarios.

En seguida, dejamos una lista de los errores que posiblemente estás cometiendo y que provocan que tu conexión Wi-Fi no funcione adecuadamente, sin que necesariamente lo sepas.

Errores que comentes con tu Wi-Fi que afecta tu conexión a internet

1) Módem escondido. Aunque expertos en decoración recomiendan ocultar el router, esto puede llegar a ser perjudicial para tu conexión, pues las barreras dificultan el paso de la señal.

2) Conexión saturada. Algo que provoca conexión lenta a internet es tener demasiados dispositivos conectados a la misma red. Cuando se sature, desconecta algunos para que comience a fluir adecuadamente.

3) Intrusos en tu Wi-Fi. Puede haber gente “colgada” a tu red de internet, lo cual disminuye considerablemente la velocidad de tu conexión. En caso de que así sea, pide a tu compañía administrar tu cuenta.

4) Travesuras de mascotas. En ocasiones, los animales domésticos pueden llegar a tirar el módem o morder los cables. Es por ello que se recomienda revisar periódicamente el cableado.

5) Colocación del módem. Los expertos en tecnología señalan que este debe estar puesto a una distancia de 1,5 metros del piso y de preferencia, en el centro de tu casa o en la habitación que demanda mayor señal de internet.

6) Módem limpio. Tienes que limpiarlo constantemente para que esté libre de polvo. También evita desconectarlo, pues esto interrumpe la descarga de actualizaciones, afectando su rendimiento a corto, mediano y largo plazo.

El diario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias