Error ortográfico en WhatsApp podría arruinar tu cita o noche de sexo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

“Ola”, “Komo estas”… son tan sólo dos posibles mensajes que se pueden recibir por medio de algún mensaje de texto, principalmente en WhatsApp.

Pero ¿qué ocurre en nuestra cabeza si la intensión es tener una relación seria con la persona que nos envía el mensaje?

Según una encuesta, realizada a 9 mil usuarios del portal de citas Zoosk, lo de que te haga “sangrar los ojos” cuando lees un mensaje de un posible amante es un factor decisivo para “darle con la puerta”.

Según los datos que ofrece el portal estadounidense, las mujeres son un poco duras, el 65% afirmó que no tendría relaciones sexuales con alguien que no fuese capaz de distinguir “a ver” de “haber”.

Pero los hombres no se quedan atrás, ya que el 60% también sufría esta “fobia o aversión” que les impide ir más allá con alguien cuya escritura alcance ese nivel paupérrimo.

El portal de citas Match también hizo su propia investigación al respecto y los resultados fueron similares. El 88% de las féminas y el 75% de los hombres aseguraron que un buen uso de la gramática era una de las cualidades más importantes a la hora de tener una cita.

De acuerdo con los datos de los cuestionarios de OkCupid, ser un maniático de la ortografía podría revelar que eres menos religioso. Mientras que un estudio de la Universidad de Michigan asegura que los que no pueden evitar corregir a los demás son más intransigentes e introvertidos.

Un estudio de la Universidad de Binghamton descubrió que las personas que puntúan sus mensajes de texto son percibidas como ‘menos sinceras’.

Entre las pautas que nos ofrece la web Zoosk sobre “cómo mandar un buen primer mensaje”, advierten de lo importante que es releer y verificar posibles errores ortográficos antes de darle a “enviar”.

Síguenos por @800noticias