Critican la aplicación del reconocimiento facial - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La utilización del reconocimiento facial está siendo muy controversial en Estados Unidos, tanto así que Amazon, una de las principales proveedoras de programas de reconocimiento facial, prohibió a la policía de EEUU utilizar su software.

El problema es que la tecnología de reconocimiento facial aún sigue en desarrollo y no cuenta con la efectividad necesaria para ser aplicada en la población, ya que no es capaz de detectar los tonos de piel y eso se refleja en

 los numerosos casos injustos.

Una pista de patinaje en EEUU está siendo criticada por usar software de reconocimiento facial y prohibir el ingreso a una adolescente afroamericana por supuestamente haber participado de una pelea dentro del local.

Mal uso de la tecnología

«Para mí, es básicamente un perfil racial», dijo la madre de la niña, Juliea Robinson. «Sólo estás diciendo que todas las jóvenes negras y morenas con anteojos encajan en el perfil y eso no es correcto».

Juliea y su esposo Derrick planean tomar acciones legales contra la pista de patinaje en la ciudad de Livonia, Michigan, luego de que su hija, Lamya, fuera erróneamente identificada por la tecnología de reconocimiento facial de la empresa.

Lamya estaba yendo por primera vez a la pista de patinaje Riverside Arena con sus amigos, pero no la dejaron entrar luego de escanearle el rostro y concluir que había participado de una pelea en la pista de patinaje en marzo.

«El software tenía a su hija en un 97 por ciento de coincidencia. Esto es lo que miramos, no las fotos en miniatura que tomó la Sra. Robinson, si hubo un error, nos disculpamos por eso.», declaró la empresa a Fox2.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias