Error de ingeniería perjudicó creación del chip del iPhone 14 Pro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

El chip A16 Bionic con el que salió a la venta el iPhone 14 Pro iba a ser mucho más potente, pero un error de ingeniería perjudicó los planes de Apple.

De acuerdo con un reporte de The Information, errores de diseño cruciales al final del desarrollo fueron perjudiciales para este objetivo, por lo que la compañía tuvo que optar por una arquitectura similar al A15 del modelo del año pasado.

¿Qué pasó con el A16?

El informe señala que los ingenieros de silicio de Apple eran «demasiado ambiciosos al agregar nuevas funciones».

El chip A16 pensado para el equipo iba a mantener un GPU de próxima generación con tecnología de trazado de rayos, la técnica que hace que la luz en los videojuegos se comporte como lo hace en la vida real.

Las simulaciones de software habían sugerido que era factible, y la empresa siguió adelante con la creación de prototipos. Pero el hardware de prueba consumió más energía de la que esperaban los ingenieros, lo que habría afectado la vida útil de la batería y sobrecalentado el dispositivo.

Debido a que Apple detectó los errores tarde en el desarrollo, tuvo que descartar los planes para esta generación y optar por el A16 que vemos actualmente en los equipos de alta gama.

Las fuentes del informe describieron el error como “sin precedentes en la historia del grupo”.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias