Villegas: Seguridad y transporte están garantizados en la Filven | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, invitó a todos los venezolanos a participar en la 14° de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que arrancó el pasado 8 de noviembre en la Plaza Bolívar de Caracas,

El “invitado de honor” es Turquía, dijo Villegas en entrevista con Beatriz Lugo en el programa ‘Primera Página’ de Globovisión.

“Hoy, a la 1:00 de la tarde, se presentarán en la Filven 2018 músicos turcos junto al grupo venezolano GUITARPA, integrado por Bernardo Viloria (arpa llanera), Néstor Viloria (cuatro-guitarra) y Noel Márquez (tambores), el público asistente podrá disfrutar de una interesante fusión de los ritmos de ambas naciones, como parte la interesante agenda cultural que ofrecemos”, informó.

La Filven 2018 también tiene preparada la proyección de una serie de películas turcas para complementar las variadas opciones culturales en el casco histórico de Caracas.

Agregó que el gobierno tiene pensado extender la Feria del Libro por todo el territorio nacional “para acercar la cultura al pueblo”.

En esta edición N°14 de la Filven participan 51 editoriales, entre ellas Fundación Editorial El perro y la rana, Monte Ávila Editores, Fundación Biblioteca Ayacucho, Vadell Hermanos y Trinchera dicen presente, así como Fundación Editorial Salesiana, Planeta, Santillana y Zócalo Editores.

Son 23 países que tienen presencia en la Filven 2018, con cubículos situados en la Casa Amarilla.

La Feria se extenderá hasta el próximo 18 de este mes. Villegas garantiza transporte y seguridad para todos los visitantes.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias