Erika Farías planifica cambiar los símbolos de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, anunció el inicio de un proceso para el cambio del himno, la bandera y el escudo de Caracas con la creación de una comisión que trabajará desde el Concejo Municipal de la capital.

La comisión tendrá la labor de “discutir la transformación del himno, la bandera, el escudo de Caracas y el día de celebración para el 19 de abril”, informó Farías en su cuenta en Twitter.

La medida fue presentada durante la realización de un cabildo abierto el pasado jueves 19 de abril, en un acto de conmemoración por los 209 años de la Independencia de Venezuela, según reseñó el portal de VTV.

Como reacción a este anuncio, el activista para los derechos humanos, Carlos Julio Rojas, se dirigió al lugar donde se encuentra el León que simboliza a la capital del país y aseguró: “Como caraqueños no permitiremos que la malandra de Erika Farías destruya nuestra memoria histórica”.

Le pidió el Concejo Municipal de la capital no acompañar la decisión de la alcaldesa y consultar con el pueblo cualquier cambio.

 

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias