Eric Ondarroa exige al G4 rendir cuentas sobre Monómeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza del Lápiz, evidenció una serie de irregularidades en torno a la gestión de Guillermo Rodríguez Laprea, como gerente general de la empresa colombo-venezolano Monómeros, al tiempo que exigió a los partidos políticos que conforman el denominado G4 a rendirle cuentas a todos los venezolanos sobre que diputados designaron a este funcionario al frente de la mencionada compañía.

«Monómeros, una empresa que ha sido productiva durante muchísimos años… el interinato ha nombrado a los cinco miembros de esa junta directiva, y esos cinco miembros de la junta directiva también han designado a un gerente general», explicó el portavoz del movimiento social y político para dejar claro el mecanismo de selección de la misma.

Al respecto, destacó que el banco internacional Citibank no ha prestado y ni ha puesto en marcha líneas de crédito tras alegar públicamente que los señores que están nombrados al frente de Monómeros no cumplen con el perfil o el requisito para ejercer esa función. «No hay profesionalización, lo que hicieron fue poner a sus panas de los cuatro partidos políticos», puntualizó el vocero en entrevista del Noticiero Televen.

Asimismo, tras ahondar en el hecho que la Superintendencia de Sociedades Colombia dos veces ha puesto en control a Monómeros; Ondarroa instó a los involucrados en el manejo de este capital del Estado venezolano a decirle a los venezolanos cuál fue el destino de 50.000.000 de dólares que anunciaron como ganancia de esta compañía para el último año fiscal.
«Esa es una empresa que es activo de la nación, aquí nadie rinde cuentas… ¿Dónde están los reales y que hicieron con esos $50 millones de Monómeros?, ¿Quién designa a la junta directiva y a los gerentes generales de Monómeros?», reflexionó.

Asimismo, Ondarroa explicó que Rodríguez Laprea, antes de llegar a Monómeros, representando a dos empresas: Kapocars SA e Insumos del Pacífico 195 SAS; le ofreció servicios a Monómeros. Agregó que lo primero que hizo al llegar al cargo fue suscribir contratos con la compañía Lion Street, cuya directiva está vinculada a las que anteriormente representaba.

«El G4 le tiene que responder a los venezolanos quien postuló, qué diputado, qué organización política; postuló a ese caballero para que llegue a ese cargo (…) Lo designa el interinato, lo nombre Juan Guaidó: pero quién lo propone desde la Asamblea Nacional, esa es la explicación que le tienen que dar a los venezolanos», sostuvo Ondarroa.

Síguenos por @800noticias