¿Eres una persona sexualmente sana? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Mantenerse sexualmente sano depende únicamente de ti, practicando el autocuidado y el tomar decisiones adecuadas y necesarias en el momento justo.

Es necesario que te tengas toda la información requerida para evitar confusiones o pensamientos erróneos que solo pueden asustarte.

No caigas en presiones sociales o la influencia que tiene su familia sobre tus decisiones. Ordena tus valores y deseos con los que te sientes bien.

Toma en cuenta tu experiencia personal, los errores y aciertos que has tomado en tu vida también son determinantes.

A continuación te presentaré una serie de actitudes y comportamientos que te permitirá mejorar tus experiencias:

Valoras tu propio cuerpo: Tienes una buena alimentación, duermes las horas necesarias, mantienes tus rutinas de limpieza. Aprendes a conocer y reconocer tu cuerpo para entenderlo y saber cuando algo no está bien. Te autoexploras y si hay síntoma de enfermedad, acudes al médico.

Buscas información sobre métodos anticonceptivos: Acudes a un especialista para determinar qué método de planificación familiar es el ideal para tu cuerpo, y además lo usas de manera correcta.

Consideras la sexualidad como parte del desarrollo humano: El cual puede incluir o no la reproducción y/o la experiencia sexual genital y el placer.

Interactúas con las personas de manera respetuosa y adecuada: Sin importar su género, orientación sexual, preferencias; sus creencias, comportamientos y características.

Evitas toda relación basada en la explotación y la manipulación: Si se trata de una relación de amor, amistad, familiar o laboral; no permites que nadie rompa tus propios límites o trate de aprovecharse de alguna situación.

Eres responsable de tus propios actos: Te responsabilizas y tienes la capacidad de asumir las consecuencias si algo no estuvo bien.

Rechazas los estereotipos y prejuicios: Evitas los comportamientos que llevan a la creación de prejuicios e intolerancia. Cada ser humano toma sus propias decisiones y merece respeto.

 

Con información de Caraota Digital

Síguenos por @800noticias