¿Eres adicto al trabajo? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

El estado de ánimo de los adictos al trabajo es, en promedio, peor que el de otras personas, incluso cuando se dedican a la actividad que más les apasiona: su trabajo. La adicción al trabajo comparte muchas similitudes con otras adicciones, como el juego o el alcoholismo.

Esto es lo que se desprende de un estudio italiano publicado en el ‘Journal of Occupational Health Psychology’, realizado por Cristian Balducci, profesor del Departamento de Estudios de Calidad de Vida de la Universidad de Bolonia (Campus de Rimini), en colaboración con el doctor Luca Menghini de la Universidad de Trento y la profesor Paola Spagnoli de la Universidad de Campania ‘Luigi Vanvitelli’.

El estado de ánimo negativo observado en los adictos al trabajo puede indicar niveles elevados de estrés diario y esto podría ser la causa del mayor riesgo para estos individuos de desarrollar agotamiento y problemas cardiovasculares. Además, considerando que los adictos al trabajo a menudo ocupan puestos de responsabilidad, sus efectos negativos son mayores.

Lea también: ¿Qué significa cuando florece la sábila?

«El estado de ánimo podría influir fácilmente en el de colegas y compañeros de trabajo. Esto plantea un riesgo que las organizaciones deberían considerar seriamente, interviniendo para desalentar comportamientos que contribuyan a la adicción al trabajo», señala profesor Balducci quien ha publicado el estudio en ‘Journal of Occupational Health Psychology’.

La adicción al trabajo es un fenómeno bien conocido desde hace mucho tiempo: las personas que la padecen tienden a trabajar de forma excesiva y compulsiva. Se trata de una auténtica obsesión que afecta negativamente a la salud, al bienestar psicológico y a las relaciones con familiares y amigos.

Varios estudios indican que los adictos al trabajo suelen experimentar una sensación de malestar, a menudo acompañada de emociones negativas como hostilidad, ansiedad y culpa cuando no pueden trabajar tanto como desearían. Por otro lado, existen suposiciones contradictorias sobre los sentimientos que surgen en estas personas mientras trabajan.

Algunos estudios sugieren que los adictos al trabajo experimentan sentimientos de bienestar y satisfacción durante la jornada laboral, pero otras investigaciones indican que estas emociones positivas pasan rápidamente a un estado disfórico predominante caracterizado por irritación y depresión.

Para seguir leyendo con información de Infosalus

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias