Erdogan Zelenski antes de la cumbre con Guterres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inició una reunión bilateral con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en el palacio de Potocki en la ciudad ucraniana de Leópolis, informa este jueves 18 de agosto la agencia turca Anadolu.

Erdogan voló desde Ankara a la ciudad polaca de Rzeszow, a unos ochanta kilómetros de la frontera ucraniana, y de ahí se desplazó por carretera a Leópolis, un viaje de unos 150 kilómetros en total, según la citada agencia.

Tras colocar una ofrenda floral en el cementerio-museo de Lychakiv, inició poco antes de mediodía su reunión con Zelenski, dedicado a asuntos bilaterales.

Erdogan llega a Ucrania acompañado no solo de cinco ministros -Exteriores, Defensa, Energía, Agricultura y Comercio- sino también de Haluk Bayraktar, director general de la empresa turca Baykar, que fabrica el dron Bayraktar TB2, una de las armas que de forma más efectiva está usando Ucrania para resistir la agresión rusa.

A partir de las 13.00 GMT tendrá lugar la reunión trilateral de Erdogan y Zelenski con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en la que se debatirán pasos diplomáticos para poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania y se evaluará el programa de exportación de cereales ucranianos, firmados entre Kiev y Moscú el mes pasado.

Según los medios turcos, Guterres visitará mañana el puerto de Odesa en el sur de Ucrania y el sábado viajará a Estambul para conocer el Centro de Coordinación Conjunta (JCC), establecido el mes pasado en la ciudad del Bósforo para inspeccionar los buques que participan en el mencionado programa.

Síguenos por @800noticias