Erdogan dice que trata de abrir un «corredor de la paz» en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo este sábado que su país está tratando de «abrir un corredor de la paz, partiendo del corredor para los cereales», en referencia al acuerdo multilateral mediado por Turquía que está por vencer el próximo 19 de noviembre.

En declaraciones a la prensa turca durante el vuelo de retorno de una cumbre regional en Uzbekistán, el mandatario destacó que las opiniones del líder ruso, Vladímir Putin, y del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, son importantes en este momento de cara a cualquier tipo de negociación.

Como condición para entablar negociaciones de paz, el presidente ucraniano exige que Rusia se retire plenamente de todos los territorios que ocupa en estos momentos.

Por otra parte, Erdogan acusó a Estados Unidos y sus aliados occidentales de atacar «sin límite» a Rusia.

«Occidente, especialmente Estados Unidos, está atacando a Rusia, casi sin límites. Contra todo eso, claro, Rusia se está resistiendo», señaló el presidente turco, cuyo país forma parte de la OTAN y trata de ser un mediador entre las partes enfrentadas en la guerra.

Naciones Unidos, Turquía, Rusia y Ucrania están negociando en estos momentos una extensión del acuerdo sobre la exportación de cereales ucranianos.


Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias