Erdogan agradece al Papa la llamada al cese de la violencia en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, agradeció este lunes al papa Francisco su llamada al cese de la violencia en la franja de Gaza, en una conversación telefónica en la que el mandatario acusó a Israel de atacar a «todos los musulmanes, cristianos y a la humanidad».

«El presidente Erdogan enfatizó la importancia del mensaje del papa Francisco a Israel para movilizar al mundo cristiano y a la comunidad internacional», señaló la presidencia turca en un comunicado sobre los detalles de la conversación.

Según el jefe del Estado turco, «toda la humanidad debe unirse contra el Israel ocupante que ataca santuarios», ya que no solo afecta a la población palestina, sino a «todos los musulmanes, cristianos y la humanidad».

Desde el inicio de la reciente escalada bélica entre palestinos e israelíes se han producido protestas en varias ciudades de Turquía contra la ocupación israelí de la parte este de Jerusalén y los bombardeos a la franja de Gaza.

El papa Francisco pidió ayer, tras el rezo del Ángelus, el cese de la violencia que sacude desde hace una semana la franja de Gaza y varias ciudades de Israel, y que ha causado cientos de muertos y heridos.

El conflicto está teniendo un alto coste en la población civil en Gaza, donde hasta el momento han perdido la vida al menos 197 palestinos, mientras que en el lado israelí se han registrado 10 fallecidos.

Los ministros de Exteriores de la UE abordarán la crisis en una reunión extraordinaria convocada para mañana, tras conversaciones previas con los jefes de la diplomacia de Turquía, Egipto y Jordania.

Síguenos por @800noticias