Equipos de la Fórmula Uno evalúan iniciar fabricación de respiradores por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Un grupo de equipos de Fórmula Uno con sede en el Reino Unido, fabricantes de motores y sus respectivos colaboradores tecnológicos están evaluando el apoyo para la fabricación de dispositivos respiratorios.

La medida servirá para combatir la pandemia de coronavirus. Según explica la F1 en su página web oficial, dichos equipos están trabajando en colaboración el Gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para establecer la viabilidad de producir dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Todos los equipos tienen capacidades de diseño, tecnología y producción expertas, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación de alto valor, que se espera que se pueda aplicar a las necesidades críticas establecidas por el gobierno.

Hay que recordar que la pandemia de coronavirus ha hecho suspender las siete primeras carreras del año, cuatro de ellas canceladas, ahora el Mundial 2020 le restan 17 carrera, y en el mejor de los casos podría iniciar el primer fin de semana de junio, con el Gran Premio de Azerbaiyán, en su capital, Baku.

Síguenos por @800noticias