Equipo técnico de la ONU para los DDHH llega a Venezuela este lunes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias | Prensa ONU

Un equipo de cinco personas de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos tiene previsto visitar Venezuela desde este 11 al 22 de marzo de 2019, tras la invitación de Nicolás Maduro.

Durante su visita, el equipo se entrevistará con dirigentes gubernamentales, representantes de la Asamblea Nacional, con organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de presuntas violaciones a los derechos humanos.

El equipo visitará Caracas y otras ciudades de diversos estados de Venezuela.

Asimismo, tras esta visita de la comisión, podría también dependiendo de los resultados que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegue a Venezuela.

En los Estados donde la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos no está presente, es práctica estándar que se envíe una misión técnica preliminar y previa a la posible visita de la Alta Comisionada.

Este ejercicio se lleva a cabo para tener certeza que la Alta Comisionada obtendría acceso irrestricto a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar, en aras a obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país.

Por su parte, el líder de oposición Juan Guaidó, se pronunció el pasado miércoles sobre la declaraciones de La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien cuestionó las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

«Cualquier persona que asevere esas acusaciones no tiene información sobre cuándo empezaron y qué significan las sanciones porque han sido contra corruptos y violadores de DD HH», expresó Guaidó luego de finalizada la sesión del Parlamento.

Aseveró que en los últimos meses han estado trabajado en la visita de representantes internacionales para constatar la crisis que padece el país. «Esperamos que cualquier comisión que visite Venezuela no venga con ningún tipo sesgo ideológico», agregó el líder político.

Síguenos por @800noticias