Equipo de hockey gana su primera liga tras 118 años de fundado - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

El Servette Hockey Club de Ginebra se proclamó este jueves campeón de la liga nacional de Suiza, un trofeo que nunca había ganado en sus 118 años de historia, al vencer al Biel por 4-1 en el séptimo partido de la final.

Los granates, actuales decanos de la primera división suiza, vencieron ante su público con dos tantos del finlandés Sami Vatanen en el primer tercio de la final, otro del canadiense Daniel Winnik en el segundo y un cuarto del también finés Teemi Hartikainen en la tercera parte.

El equipo de Biel, que había logrado forzar el séptimo y último partido en una final muy reñida, acortó distancias con un gol de Gaetan Haas que colocó momentáneamente el 3-1 cuando aún quedaban 30 minutos de partido, aunque finalmente ese tanto no le sirvió para remontar el marcador adverso.

Para el Servette se trata de un triunfo histórico después de haber perdido cuatro finales en los años 2008, 2010 y 2021, y tener hasta ahora en sus vitrinas sólo dos títulos de la Copa de Suiza, una competición que no en todas las temporadas del hockey helvético se ha disputado y que los ginebrinos ganaron en 1959 y 1972.

El Servette, que comparte nombre con el club local de fútbol pero tiene diferentes gestores, es entrenado por Jan Cadieux y entre sus estrellas destaca otro finlandés, el veterano Valtteri Filippula, uno de los pocos jugadores del mundo que ha logrado el oro olímpico, el mundial y también la Copa Stanley en la NHL estadounidense.

El equipo ginebrino, que disputa sus partidos en la pista de Vernets, es famoso en Suiza por contar como estrella con una águila calva, bautizada Sherkan, que está amaestrada para volar al centro de la pista al inicio de cada encuentro. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias