«Epicentro» un nuevo disco que reune a Gente de Zona y a músicos urbanos de Cuba - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

«Epicentro», un nuevo disco que reúne por primera vez a una docena de artistas cubanos de la música urbana, entre ellos el famoso dúo Gente de Zona, busca llevar el género «a una sonoridad más internacional» mezclando el afrobeat con el reguetón y el pop tropical, según su productor, el cubano Dale Pututi.

«Es un disco super pretencioso, tuve la oportunidad de reunir a la mayor gama de artistas de la música urbana y llevarlos a una sonoridad internacional», explicó en una entrevista con Efe Alejandro Arce, conocido artísticamente como Dale Pututi.

Con 13 canciones y acompañado de un video del tema final, «A mi manera», el álbum será presentado este viernes en Neme Gastro Bar, un centro nocturno de Coral Gables, en Miami.

Además de Gente de Zona (integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom), participan Jacob Forever, El Taiger, El Chacal, El Chulo, El Micha, Nesty, Baby Lores, Chris Tamayo, Kimiko y Jordy; Kendaya, Beangel y Jorge Jr Los 4.

«Van a escuchar estos artistas en una faceta diferente, internacional. El disco va a impresionar», afirma Dale Pututi, quien también produjo «Patria y Vida», un himno para las protestas en Cuba que acaba de recibir dos nominaciones a los Latin Gammy, Mejor Canción Urbana y Canción Del Año.

«Epicentro», editado por la disquera Puntilla Music, asentada en Miami, tiene letras «variadas» que hablan de la cotidianeidad, de las relaciones de pareja, comentó el productor.

«Traté de hacer cosas y sonidos internacionales y creo que el resultado está como lo queríamos lograr», indicó Pututi, también productor de Gente de Zona y que ha colaborado además con Aymée Nuviola, Gonzalo Rubalcaba, Becky G, Jessy & Joy, El Chulo y Leoni Torres.

Según el productor de la ciudad de Santa Clara (Cuba) y radicado en Miami hace cinco años, el video, que se presenta hoy por primera vez, fue rodado en Miami y cuenta con la participación de varios artistas.

«Generalmente se graba por separado. Reunirlos a todos fue fantástico», destacó el productor.

«Para la música cubana es histórico. Es la primera vez que se unen estos artistas en un álbum, el género ha estado muy dividido», señala a Efe Laura Gutiérrez, directora de mercado de Puntilla Music.

«Gente de Zona está dando la cara al proyecto porque les interesa la unión», destacó.

Creada en La Habana en 2011, Puntilla Music trabaja con artistas latinos de alto renombre internacional como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona, según sus directivos.

En su catálogo cuenta con artistas cubanos de la talla de Los Van Van y Leoni Torres, quien está nominada a los Latin Grammy por su disco «Alma cubana», de música tradicional cubana.

«Hemos logrado un impacto grande, más de lo esperado», confesó Gutiérrez. EFE

 

 

Síguenos por @800noticias