EPA aprueba los mosquitos genéticamente modificados - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) aprobó los mosquitos genéticamente modificados como método de control vivo de plagas. Esto como un programa piloto que comenzó en 2021 en los Cayos de Florida.

Se trata de mosquitos macho,OX5034 Aedes aegypti, creados por la empresa de biotecnología Oxitec, que han sido modificados para portar genes que matan a las hembras y que son las que pican y transmiten enfermedades.

La diferencia entre un mosquito normal y uno alterado genéticamente no se puede detectar a simple vista, pero los machos que han sido modificados genéticamente expresan la proteína tTAV-OX5034. Dicha proteína se transmitirá y matará a la descendencia femenina, que es responsable de picar e infectar a las personas con enfermedades.

Cuando estos machos se aparean con hembras locales, de las crías, solo sobreviven los machos. Las hembras mueren poco después de nacer.

Una vez aprobado por la EPA, la primera ola se lanzará este año, aunque no está claro exactamente en qué momento, ya que requiere de la aprobación regulatoria estatal en Florida y California.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias