Enzo Fernández evita el desplome del Chelsea - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El liderazgo mostrado por el centrocampista argentino Enzo Fernández, aderezado por el talante goleador que le llevó a firmar un doblete, llevaron a la victoria al Chelsea que se reencontró con un buen resultado y alargó las dudas del Brighton, otra vez derrotado.

Stamford Bridge contempló a dos equipos llamados a más. Necesitados. Fuera de la parte alta, perdidos en el ecuador, en tierra de nadie. Nada que ver tiene el Brighton, que languidece sin Ansu Fati, y que en la pasada jornada pudo con el Nottingham Forest después de seis encuentros sin ganar. Fue un espejismo y el plantel de Roberto de Zerbi, sensación de la anterior campaña, volvió a las andadas, volvió a perder.

Parecidos antecedentes presentó el Chelsea con solo un partido ganado de los últimos cinco. Al espectacular empate con el Manchester City le siguió la derrota en la pasada fecha con el Newcastle. Solo pudo con el Tottenham el cuadro de Mauricio Pochettino, que ahora también tumbó al Brighton.

Salió airoso el equipo de Stamford Bridge a pesar de jugar la segunda parte con un jugador menos. En menos de un cuarto de hora, Conor Gallagher vio dos tarjetas y en el último minuto de la primera parte fue expulsado.

En ese momento, y así se llegó al descanso, el partido estaba abierto. Inclinado hacia los blues pero con opciones para el Brighton. Enzo Fernandez había puesto por delante al Chelsea pasado el cuarto de hora cuando, en un córner, Benoit Badiashile recogió el saque y lo envió al área pequeña. Ahí estaba el centrocampista argentino que lo aprovechó y de cabeza batió a Jason Steel.

Cuatro minutos después, en el 21, amplió la ventaja en un centro al área que cabeceó primero Nicolas Jackson y que aprovechó, también de cabeza, Levi Colwill.

Tenía pinta de festín londinense el cara a cara entre ambos. Inspirado el Chelsea ante un rival desbordado que recuperó el pulso justo antes del intermedio, con el tanto del argentino Facundo Buonanotte a pase de Adam Lallana. Impecable definición del sudamericano que puso el balón al borde del poste, imposible para Robert Sanchez.

Salió de otra manera el Brighton en la reanudación. estimulado por disponer de un jugador más y con un marcador ahora al alcance. Sin embargo, mientras Robert Sánchez solventó cada contratiempo, el Chelsea pudo ensanchar su renta.

Fue gracias a un penalti que cometió Pascal Gross sobre Mijailo Mudryk que transformó con tranquilidad, Enzo Fernandez.

El partido estaba en la mano para el Chelsea pero el Brighton reaccionó. Tiró de coraje y arrinconó a su rival con balones largos y el juego aéreo. Creyó en algo positivo en el añadido, cuando acentuó su dominio. En un saque de esquina botado por Pascal Gross que cabeceó a la red Joao Pedro.

El tramo final estuvo plagado de incertidumbe. Al ímpetu del Brighton se añadió la reclamación visitante por mano de Levi Colwill. El VAR llamó al árbitro que no estimó acción punible y el partido se alargó hasta el minuto 114.

Apretó el Brighton aunque de manera desordenada, precipitada, ante un adversario amarrado a su suerte y al escaso tiempo que restaba por jugar y que impidió al final el premio de los visitantes.

Ficha técnica:

3 – Chelsea: Robert Sánchez; Axel Disasi, Thiago Silva, Benoit Badiashile, Levi Colwill; Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Raheem Sterling (Cole Palmer, m.66), Conor Gallagher, Mijailo Mudryk (Armando Broja, m.81); y Nicolas Jackson (Ian Maatsen, m.72).

2 – Brighton: Jason Steele; Joel Veltman, Jan Paul Van Hecke, Igor (Benicio Baker Boatiey, m.84), Carlos Baleba (Pascal Gross, m.58); Jack Hinshelwood (Joao Pedro, m.58), Billy Gilmour; Facundo Buonanotte (Kaoru Mitoma, m.57), Adam Lallana (James Milner, m.58), Simon Adingra; y Evan Ferguson.

Goles: 1-0,m.17: Enzo Fernández; 2-0,m.21 Levi Colwill; 2-1, m.43: Facundo Bounanotte; 3-1,mm.65: Enzo Fernández, de penalti; 3-2, m.92: Joao Pedro

Árbitro: Craig Pawson. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Conor Gallagher y amonestó a Moises Caicedo y Enzo Fernández, del Chelsea (m.45) y mostró tarjeta amarilla a Jack Hinshelwood, Igor, Pascal Gross, James Milner y Joao Pedro, del Brighton.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Premier disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias