James Story y Guaidó hablaron sobre «comicios del 6-D» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El  Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story sostuvo una conversación por medio de videoconferencia  por medio de la plataforma Facebook Live, con Juan Guaidó, la tarde de este jueves.

James Story  ratificó el apoyo que tiene la nación norteamericana hacia el gobierno de Guaidó.

En cuanto a la elección del 6 de diciembre para renovar el parlamento, Guaidó fue enfático al decir que solo es posible ir a un proceso electoral en Venezuela, con condiciones de un proceso libre.

Deben haber condiciones mínimas para eleciones en Venezuela: ‘libres, justas y verificadas’. Con la independencia de un árbitro, el derecho a participar y ser elegido, con un cronograma de elecciones presidenciales y observación internacional”, dijo.

Asimismo, explicó que actualmente los partidos políticos siguen una línea única a no convalidar  ningún fraude.

Por su parte Story insistió en que no se pueden aceptar comicios “que no cumplan con las condiciones mínimas para que sea una elección justa”. Y afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos apoya las decisiones que tomó la Administración de Guaidó.

“Varios de los elementos que deberán formar parte de esto son las marchas, las protestas, y las elecciones”, dijo. Y acotó que el Framework es una “buena forma de llevar a cabo un proceso transitorio”.

Guaidó resaltó que no existe una abstención “porque las elecciones actuales no gozan de garantías, por lo que no pueden ser reconocidas como un proceso electoral en el cual participar”.

Guaidó dijo hoy que en los próximos meses vendrá una ofensiva diplomática muy fuerte contra lo que significa el gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de El cooperante

Síguenos por @800noticias