Enviarán calamares a la Estación Espacial para experimentos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias

Un cohete de SpaceX despegará este jueves hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para llevar a cabo experimentos científicos, incluidos habitantes sorprendentes: calamares.

La nave en la que viajarán los calamares, cuyos servicios son contratados por la NASA, se lanzará desde Florida. La cápsula Dragon se desprenderá del cohete Falcon 9 aproximadamente 12 minutos después del despegue.

El sábado debe acoplarse a la ISS. En su interior viajan ejemplares jóvenes de una especie de calamar (Euprymna scolopes) que servirán para estudiar el efecto de la ingravidez en las interacciones entre bacterias y sus hospedadores.

A bordo de la ISS, algunos de los calamares se expondrán a bacterias. Los otros se mantendrán intactos. Después de 12 horas, todos se congelarán hasta que regresen a la Tierra, donde los estudiarán.

«Los animales, incluidos los humanos, dependen de los microbios para mantener saludables sus sistemas digestivo e inmunológico», dijo Jamie Foster, responsable principal del experimento. «Todavía no entendemos completamente cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones».

Por tanto, el experimento podría ayudar en el futuro a desarrollar técnicas para proteger la salud de los astronautas que participan en misiones a largo plazo en el espacio.

Con información de El Nacional.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias