Enviado de El Vaticano pidió al gobierno y la MUD «gestos concretos» de buena voluntad
Sugey Díaz
El documento leído por el representante de la Santa Sede, monseñor Claudio María Celli, pidió al gobierno de Nicolás Maduro y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática les «que se llegue a concordar algunos gestos concretos que destaquen la buena voluntad de ambas partes».
Dijo que «ningún pueblo puede resolver sus tensiones con la violencia» por lo que llama a todos los factores políticos de Venezuela a «conducir caminos que, aunque difíciles, conducen a una paz duradera»
«Todos estamos convencidos de que lo que estamos enfrentado en un profundo desafío» agregó Celli, antes de afirmar que «el diálogo es el camino esencial de la política».
Aseguró que son inviolables la Constitución y las leyes y por ello todos los participantes en la mesa preparatoria «tienen la responsabilidad de respetarlas y defenderlas».
Tiene la esperanza que que con la mediación de la Iglesia, la Unasur y los expresidentes se pueda «acordar una agenda de temas, método de trabajo y posibles etapas del diálogo».
«No estamos frente a una tarea sencilla (…) estamos llamados a mirar lejos buscando el bien de este querido país», señaló.