Entró en funcionamiento el parque eólico más grande del mundo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La expansión de la energía eólica en alta mar está en una fase de crecimiento exponencial y la estación Hornsea 2 es buena prueba de ello. Está ubicado a 89 km de la costa este del Reino Unido y cada uno de sus aerogeneradores produce 8 MW.

Según El Confidencial  el parque ya ha empezado a fluir la electricidad en Hornsea 2, en el mar del Norte, entre las costas del Reino Unido y Holanda.

Todo comenzó en 2016 con la aprobación del proyecto como complemento de Hornsea 1, que entró en funcionamiento comercialmente en 2020 y que se alzó con el título de mayor parque eólico marino del mundo, con 174 turbinas y una capacidad de 1,2 GW.

Ahora, Hornsea 2 con sus 165 turbinas, es la estación eólica marina más potente del mundo. De la mano de la empresa danesa Ørsted que lidera el desarrollo, este parque eólico marino cuenta con estructuras de soporte cilíndricas de acero que se instalan en las profundidades del lecho marino. Son los cimientos más utilizados en proyectos de parques eólicos marinos, y cada pilón utilizado para Hornsea Project One —el nombre oficial del proyecto global— mide 65 metros de largo, pesa alrededor de 800 toneladas y tiene un diámetro de 8,1 metros.

La compañía ha explicado que el parque eólico de 1,2 gigavatios (GW) se está construyendo en la costa de Yorkshire, al este de Reino Unido y una vez finalizado, será capaz de suministrar energía limpia a más de 1 millón de hogares.

Ørsted y sus empresas asociadas han estado trabajando arduamente para poner en marcha y energizar el parque eólico en preparación para su fecha operativa. Juntos, Hornsea 2 y su proyecto hermano Hornsea 1, serán capaces de proporcionar energía suficiente a más de 2,3 millones de hogares.

La energía de Hornsea 2 se transferirá desde las 165 turbinas eólicas a través de 373 km de cables de matriz al OSS (offshore substation / subestación en alta mar) y RCS (reactive compensation station / estación reguladora), llegando a la red nacional a través de 390 kilómetros de cables de costeros y 40 km de cables de tierra que terminan en la subestación terrestre en Killingholme, en la orilla sur del estuario de Humber.

El sistema de transmisión del parque eólico está finalizando, y el cable de exportación final se introdujo en el RCS del parque eólico en noviembre, según un portavoz de Ørsted.

Síguenos por @800noticias