Entrenador extorsionaba a sus clientes en complicidad con un Cicpc - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Un hombre quedó privado de libertad por extorsionar a mujeres, aprovechaba su posición como entrenador en gimnasios de Caracas para cometer el delito.

El detenido, identificado como Freddy Ricardo Cameron Liendo, abusó de la confianza que tenía con una de sus clientes para obtener el número telefónico de su marido.

Posteriormente, el sujeto solicitaba a la mujer la cifra de 3.000 dólares, a cambio de no revelar datos que exponen al escarnio público la integridad física de la pareja.

Además, Cameron Liendo tenía como cómplice al comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jean Carlos Vásquez Cuica, quien está prófugo.

De acuerdo con la publicación del Ministerio Público, el funcionario les simulaba hechos punibles a sus víctimas. Luego, con las empresas de telefonía accedía a sus datos telefónicos y personal.

El entrenador captaba a sus víctimas de sexo femenino, y el comisario les simulaba a sus esposos un hecho punible, para después procesarlos. Tras esas acciones, los extorsionaban, reseñó la institución en Instagram.

Los delitos por los que se les atribuyen a Cameron Liendo y Vásquez Cuica son: acceso indebido, revelación indebida de data o información de carácter personal y agavillamiento.

De igual forma, el entrenador se aprovechaba de su profesión para también cometer acoso sexual y actos lascivos, según datos que aportaron varias víctimas.

“Con el agravante de presentar conducta predelictual al presentar registros policiales por el delito de Estafa en la Delegación Municipal El Paraíso y El Llanito”, indicó el Ministerio Público.

La investigación está en manos de la fiscalía 54 del Área Metropolitana de Caracas.

 

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias