Entregarán kits de medicamentos a padres de pacientes oncológicos y renales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio para la Salud entregará kits de medicamentos para el tratamiento de cáncer y enfermedades renales a los padres y representantes de los niños que sufren estas enfermedades y son atendidos en el Hospital JM de los Ríos, en Caracas.

Al respecto, el titular de la cartera, Henry Ventura, informó que el acuerdo fue alcanzado tras una reunión efectuada este jueves con los representantes de los infantes que sufren esas patologías.

En dicha mesa de trabajo con los familiares, las madres expusieron sus requerimientos y se acordó habilitar un espacio donde las personas que vienen del interior del país y que son atendidos en Caracas se puedan hospedar durante el tratamiento del paciente.

En este sentido, Ventura dijo que se trabajará con el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, a fin de habilitar ese espacio a la brevedad posible, refiere un boletín de prensa de la cartera para la Salud.

Igualmente, se elaborará un carnet para que los representantes de los pacientes puedan retirar, tanto en la red de mercados del Gobierno Nacional como en los privados, los alimentos que forman parte de la dieta de los niños, garantizándole su correcta alimentación.

«Desde el Gobierno Nacional, en conjunto con el Poder Popular, se va a garantizar el buen estado de la infraestructura y el suministro del tratamiento para que madres, padres y familiares sean contralores sociales», puntualizó el titular de la cartera.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias