+AUDIO | Entregan informe de violaciones de DD.HH. por parte de la OLHP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La comisión permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) entregó ante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) un informe con casos de violaciones de Derechos Humanos de víctimas de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

La diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Delsa Solórzano, señaló este miércoles que la sesión de la comisión se hizo a las afueras de la PNUD por solicitud de los familiares de los presos políticos.

Agregó que la semana que viene la comisión sesionará desde las afueras de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

Asesinato de los sargentos

Solórzano señaló que la AN está tratando este caso y recalcó que el principal responsable de éste problema es el Estado venezolano, “que no controla el problema, no lleva a los niños a los albergues, el Estado que no llama la atención de los padres que han permitido que estos niño estén en situación de abandono”, dijo la legisladora desde la las afueras de la sede de la PNUD.

“Quiero destacar que nosotros no podemos dejarnos de horrorizar por estos casos, esto nos tiene que llamar a la reflexión como país, estamos hablando del futuro de Venezuela, si nuestros niños hoy están cometiendo estos tipos de crímenes cuál es el futuro que le espera a nuestro país (…)”, dijo.

Detenidos tres menores por el asesinato de los sargentos en Sabana Grande

 

Síguenos por @800noticias