Entregados | Así es el relicario de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Las Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela recibieron los relicarios confeccionados con piezas pequeñas de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández, tras el acto de beatificación del “médico de los pobres”.

Luego de un mes, con turnos especiales, las hermanas de la congregación Siervas de Dios y dos laicas comprometidas culminaron exitosamente el trabajo de elaboración, lo que repite su experiencia con la Madre Carmen Rendiles.

La hermana Rosa María Ríos, superiora de las Siervas de Jesús, declaró en un video publicado por la Arquidiócesis de Caracas que “fue un trabajo de hormiguitas, en el que se involucraron todas las hermanas e hicieron especiales peticiones por el país ante la pandemia de la COVID-19”.

Para la elaboración de estas piezas se usaron encajes de flores, perlas e hilos dorados. Tienen forma de microscopio y llevan el acostumbrado sombrero del Siervo de Dios, como es llamado por sus fieles.

El monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández dijo que cada diócesis tendrá una reliquia, para venerar y pedir sanación al doctor José Gregorio Hernández.

Síguenos por @800noticias