Entre dos aguas | El buscado Clíver Alcalá involucra a Guaidó desde Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Cliver Alcalá Cordones, quien fue mayor general del Ejército venezolano y aparece este jueves en la «lista de colaboradores del régimen de Nicolás Maduro», por quien EEUU ofrece una recompensa de 10 millones de dólares, dijo que el líder opositor Juan Guaidó tenía conocimiento de las armas incautadas que serían destinadas presuntamente para «liberar» a Venezuela.

Alcalá ofreció estas declaraciones a una emisora de radio colombiana, desde la cual aseguró que el arsenal «estaba destinado a la liberación de Venezuela».

Para escuchar la entrevista ingresa aquí AUDIO 

El ministro de Información del régimen, Jorge Rodríguez, denunció la incautación este miércoles, cuando acusó a Alcalá de ser el encargado en Colombia de estas armas.

Maduro había informado un día antes sobre el hecho. El armamento encontrado en un vehículo incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

El exmilitar, quien ahora parece encontrarse entre dos aguas, comentó que las armas eran para alias Pantera, «un oficial bajo su mando comprometido con la liberación de Venezuela» como parte de los preceptos contenidos en los lineamientos del TIAR.

Alcalá dijo que las armas eran parte de un acuerdo firmado entre él y Guaidó con asesores estadounidenses que tenían como fin ser utilizadas en una operación contra Maduro. Según el mayor general, en el contrato también aparece la firma de J.J. Rendón.

Sobre su aparición en la lista de acusados por narcotráfico divulgada hoy en Estados Unidos señaló que se trata de un fiscal que está generando la acción. «Presumo que no conoce el acuerdo confidencial que tenemos», añadió.

Dijo también actualmente se encuentra en Barranquilla y afirma que aunque sabe que su vida en este momento corre peligro, lo asume sin problema.

«En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga», manifestó.

Síguenos por @800noticias