Hasta $10 cobran en Barquisimeto por surtir gas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los conductores de Barquisimeto se han visto afectados a la hora de surtir sus vehículos de combustible. No solo la escasez de gasolina se ha convertido en un problema, sino también la carga de gas natural, por la que deben pagar montos en dólares a los trabajadores de las estaciones de servicio.

Los vehículos con sistema de gas tienen mayores ventajas cuando se trata de hacer las colas para el suministro de combustible, ya que en las estaciones subsidiadas las colas pueden durar días para obtener los litros necesarios de gasolina. Sin embargo, los choferes de vehículos a gas han reportado que los trabajadores de las bombas se aprovechan de la situación y están cobrando entre 5 y 10 dólares para equiparlos de gas natural en las colas VIP.

El precio regular que se paga en las estaciones de servicio por surtir gas natural es una especie de colaboración entre uno o dos dólares, de manera de obtener el combustible haciendo la cola reglamentaria. Sin embargo, quienes no tienen tiempo que perder en una cola, pagan a los empleados de la estación el monto de cinco dólares en caso de carros pequeños y 10 dólares si se trata de una camioneta o autobús.

La situación ha causado malestar entre los conductores que sí hacen la cola, porque debido a las constantes excepciones todo el proceso se torna más lento. Los choferes que deben hacer las colas normalmente se van hasta las estaciones a tempranas horas de la mañana, de manera que tengan tiempo de equipar el vehículo y salir a trabajar.

En muchas ocasiones el ambiente en las bombas de gasolina y gas se torna caótico ya que no todas están activas al mismo tiempo y las que sí están trabajando presentan el problema de atrasos en las colas y en el suministro, motivado a las personas que pagan para que las pasen primero.

Con información de: La Prensa de Lara

Síguenos por @800noticias