Entra en vigor suspensión de licencia al sector oro - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Hasta este martes 13 de febrero se podía realizar cualquier transacción con la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), luego de que el 29 de enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos revocó el alivio de sanciones a la misma.

Las únicas transacciones permitidas eran para permitir la liquidación o cierre de las transacciones pendientes.

Esta decisión fue anunciada como medida de presión de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro luego de que la justicia venezolana ratificó la inhabilitación contra María Corina Machado, la opositora que quiere enfrentar a Maduro en las presidenciales de 2024.

Se trata de la licencia N° 43, otorgada en octubre tras el alivio de sanciones y que fue sustituida por la 43-A, que prohíbe cualquier transacción.

La licencia 43-A permite «todas las transacciones que son normalmente incidentales y necesarias para la liquidación de cualquier operación» de Minerven hasta «las 12:01 a. m. hora estándar del este (de EE. UU.), del 13 de febrero de 2024», dice el texto.

Si en abril EE. UU.no ve gestos democráticos por parte de Venezuela, también revocará permisos al sector petrolero, algo que pondría en aprietos a la economía venezolana, que ha reportado una leve mejora debido a los ingresos de esta industria.

Con información de El Tiempo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias