Entidad bancaria más grande de Turquía deja de trabajar con BCV - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Debido a las sanciones aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro, el Banco Ziraat, la entidad crediticia más grande de Turquía, dejó de ofrecerle servicios al Banco Central de Venezuela (BCV).

Aunque Ziraat anunció el cierre de las cuentas del BCV sin dar más detalles, el diputado Carlos Paparoni explicó, en su cuenta de Twitter, que el régimen mantenía un “negocio de corrupción, narcotráfico y venta del oro a través del BCV”.

Las sanciones de EEUU amenazan a las instituciones o empresas que hacen negocios con el régimen dentro o fuera del país.

El cierre de las cuentas del BCV en Ziraat se dieron a pesar de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado su apoyo a Nicolás Maduro.

El abogado venezolano especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales Mariano de Alba comentó este jueves en su cuenta de Twitter, un artículo publicado por Bloomberg, que la entidad era utilizada para importar productos con Liras turcas a través de transacciones con el oro venezolano.

El fin de semana pasado la Cancillería de Turquía emitió un comunicado en el que expresaba preocupación por las nuevas sanciones impuestas por parte del presidente Donald Trump, porque puede agravar la crisis venezolana.

Es por eso que el ministro de Asuntos Exteriores turco, Hami Aksoy, exhortó a que las partes sigan en el proceso de negociación que se lleva en Barbados con la mediación de Noruega.

Con información de CCN

Síguenos por @800noticias