Entérese qué otra cosa entregaba un cartero de EEUU además de cartas
Redacción 800 Noticias / con información de El Nuevo Herald
Un cartero del servicio postal de Estados Unidos fue arrestado en el sur de la Florida y acusado de ayudar a narcotraficantes a recibir paquetes llenos de marihuana que luego vendían en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, según registros de la Corte Federal.
Anthony Joseph Gallina, de 30 años de edad, fue detenido el 19 de julio y ahora se encuentra a la espera de ser enjuiciado después de que admitió haber entregado —a cambio de dinero— varios paquetes que él sabía contenían marihuana a personas que la iban a distribuir y vender, publica el diario El Nuevo Herald en su edición de este viernes.
Que investigadores encuentren estupefacientes dentro de paquetes enviados por correo o servicios privados de entrega es común. Lo que no es común es que descubran que un empleado postal esté también involucrado en el negocio ilícito.
Eso fue lo que pasó cuando inspectores de correo se percataron a principios de marzo del año pasado que Gallina estaba entregando paquetes a direcciones donde no había residentes, según una denuncia penal presentada en la corte por una agente especial del Servicio Postal de los Estados Unidos.
Sospechando que Gallina estaba haciendo algo indebido, el servicio postal asignó a investigadores a seguir al empleado a lo largo de su ruta en un vecindario de West Palm Beach, según la denuncia penal.
Las sospechas aumentaron cuando una oficina de correos en Sebastopol, California descubrió por separado que regularmente personas en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach enviaban paquetes a ese estado de la costa oeste y que estás personas habían recibido envíos desde Sebastopol, al norte de San Francisco- incluyendo paquetes que llevaba Gallina, según la denuncia penal.
Eventualmente, los investigadores decidieron seguir el rastro de uno de los paquetes que Gallina iba a entregar, y que previamente la policía había determinado que contenía marihuana.
También los investigadores, por separado, lograron vincular un paquete que contenía $7,000 para el empleado, presumiblemente las ganancias por ventas de la droga.
Fue el 30 de abril que los agentes que seguían al cartero finalmente lo observaron entregando uno de los paquetes y posteriormente fue detenido. Los investigadores confrontaron a Gallina el 30 de junio con la evidencia que tenían y este de inmediato admitió su participación en la red de distribución de marihuana.