Entérese por qué la Reina Isabel II no tenía pasaporte - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El número, crudo, sirve para entender la magnitud del asunto: en sus 70 años de reinado, Isabel II recorrió más de 100 países. Y lo hizo sin tener un pasaporte.

La pregunta, entonces, es inevitable: ¿cómo puedo ser que una de las personas más poderosas e influyentes de todo el planeta no tuvo un pasaporte, ni tampoco se lo pida cuando intente ingresar a otro país?

Hay una explicación, por supuesto. En el trono desde 6 de febrero de 1952, Elizabeth Alexandra Mary (tal es su nombre en inglés) es una de las pocas personas en el mundo que puedo  darse el lujo de no tener ni necesitar este documento.

La página oficial de la Familia Real británica es clara y no deja dobles lecturas: «Cuando viaja al extranjero, la Reina no requiere un pasaporte británico», explican.

Allí, además, detallan que la portada de un pasaporte británico «está en formato de la Unión Europea, de color granate y presenta el escudo Real». Y que en su primera página contiene otra representación del escudo.

Además, se puede leer: «El Secretario de Estado de Su Majestad Británica solicita y requiere, en nombre de Su Majestad, a todos aquellos a quienes les concierne permitir que el portador pase libremente sin impedimentos ni obstáculos y que le brinde al portador la asistencia y protección que sea necesaria».

Entonces, como cada pasaporte británico en nombre de «Su Majestad» (o sea, la Reina Isabel), no es necesario que ella tuviera uno.

Todos los demás miembros de la Familia Real, incluidos el  difunto duque de Edimburgo y el príncipe de Gales, cuentan con sus correspondientes pasaportes.

Con información de El Clarín

Síguenos por @800noticias