Entérate por qué califican como “devastadores” datos de Conatel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El periodista venezolano, Arnaldo Espinoza, consideró que son devastadores los datos del sector Telecomunicaciones del cierre de 2019, que publicó Conatel.

Espinoza detalló que según las cifras, se perdieron 7 millones de líneas activas de telefonía celular, solo el año pasado. Lo que representaría una pérdida de 10.000.000 de líneas celulares activas, en comparación con los últimos  6 años.

Explicó que el  «gran responsable de esta debacle es Movilnet». De tener  8.850.000 clientes  paso con poco menos de 1.500.000 líneas activas.

«Un dato interesante es cómo se manejan… los datos móviles. Aunque casi 2 de cada 3 líneas celulares en Venezuela son de Movistar, menos de la mitad de los paquetes de datos móviles pasa por ellas. Digitel es un digno competidor en el segmento», detalló. 

Sobre la televisión por suscripción, Directv sigue liderando con 2,1 millones de clientes y ha crecido en su participación de mercado hasta casi la mitad de las conexiones de cable.

Otro de los datos que reseñó el periodista es que 2 de cada 3 conexiones de internet fijo al cierre del año pasado eran de CANTV. «La penetración a internet se ubica en 60%, incluyendo aquellas personas que poseen como punto de acceso sus celulares».

Síguenos por @800noticias