Enríquez le exige a Maduro sacar a la FANB del debate político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente nacional del partido Copei, le exigió al presidente, Nicolás Maduro, como  comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al alto mando militar y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello que saquen a la FANB del debate político. «Tienen un sagrado deber constitucional de garantizar la paz y la soberanía nacional y que se le hace un daño terrible al país colocándola en el epicentro del debate político».

Asimismo, dijo que están siendo víctimas de una difamación,  de una falsificación  de un hecho criminal, de la simulación de un hecho punible. «Desde el programa del presidente de la Asamblea Nacional en donde se nos acusa de estar involucrados en una actividad criminal».

«Estamos convencidos de que estamos en presencia dela persecución de la oposición, de la criminalización de la ciudadanía, del derecho  de los ciudadanos y de la judicialización de la política que pretende sacar con esto a los políticos del terreno del debate de las ideas y llevarlos a los tribunales».

Aseguró  que el sicariato  tiene dos formas, «una el biológico en donde se le quita la vida a un ser humano y la otra el sicariato moral en donde se le pretende  someter al escarnio público, a la difamación, al fusilamiento moral de adversarios políticos del Gobierno».

Por su parte el secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz, quien fue citado como testigo ante la fiscalía aseveró  que no renunciará a los principios constitucionales y pacíficos que les caracterizan. A su salida del Ministerio Público dijo que no podían dar detalles de las declaraciones, pero que dejaron  «en claro nuestras ideas y principios socialcristianos (…) hemos dado la cara sin ningún temor, ni preocupación».

Finalmente, Antonio Ecarri, luego de rendir declaraciones como testigo ante la fiscalía,  le pidió al Ministerio Público que investigue el «acto delincuencial» que supone la presunta alteración de conversaciones telefónicas y la publicación de las mismas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias