Enrique y Meghan se suman a concierto provacunas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan Markle copresidirán un concierto de recaudación de fondos para aumentar la vacunación anticovid en el mundo, también participarán el presidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill, según anunciaron hoy los organizadores. «Vax Live: The Concert To Reunite The World», donde entre otros actuarán Jennifer López, Eddie Vedder, J Balvin y HER, contará también con la presencia de la vicepresidenta Kamala Harris, el mandatario francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El evento está impulsado por la organización internacional Global Citizen, la campaña busca presionar a las empresas a «donar dólares por dosis» y a los países del G7 a compartir el exceso de vacunas. Asimismo, instará a las compañías farmacéuticas «a poner a disposición las vacunas a precios sin fines de lucro».

El evento se grabará el próximo 2 de mayo en Los Ángeles y 6 días después se transmitirá a través de YouTube junto con las cadenas de televisión norteamericanas ABC y CBS. También será transmitido por las cadenas Globo (Brasil), Caracol (Colombia), SABC (Sudáfrica) y MultiChoice (África).

«A lo largo del año pasado, nuestro mundo experimentó dolor, pérdida y lucha conjunta. Ahora necesitamos recuperarnos y sanarnos, también en forma conjunta», dijeron Enrique y Meghan en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.

«No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos, estaremos más seguros, cuando todos en todas partes tengan el mismo acceso a la vacuna. Debemos perseguir una distribución equitativa de la vacuna y, en ese sentido, restaurar la fe en nuestra humanidad. Esta misión no podría ser más crucial o importante», agregaron.

Con información de Grupo La Provincia. 

Síguenos por @800noticias