Enrique Márquez: «Hay que despersonalizar la candidatura presidencial» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dirigente político independiente, Enrique Márquez, aseguró que, ante el desarrollo de la estrategia gubernamental, se debe despersonalizar la candidatura presidencial opositora en Venezuela: «No debemos estar unidos solamente alrededor de una persona, yo siempre he criticado el mesianismo».

En relación a María Corina Machado, candidata electa en primarias de un sector de la oposición nacional, Márquez dijo que se debe respetar su derecho a luchar por ser habilitada, pero en la actual coyuntura esto se debe asumir con absoluto pragmatismo y generar espacios de acuerdo político entre los diferentes actores opositores.

Asimismo, el dirigente político dijo que debe convocarse al país opositor a una coincidencia en materia política y estratégica, incluyendo a los principales dirigentes, donde se pueda acordar una política y una estrategia que vaya más allá de una individualidad y sea una «coincidencia de todos».

«Lo peor que nos puede pasar es que el destino del país esté en manos de una persona, y (…) que un sector importante de la oposición se vaya para la abstención», refirió el también exvicepresidente  de la Asamblea Nacional.

Márquez, reconociendo que la administración de Nicolás Maduro va a tentar el camino de la no participación, adelantó que ante el viacrucis que se vislumbra para los próximos meses preelectorales, los líderes opositores deben asumir el compromiso real de asumir la ruta electoral definitivamente.

«El pueblo quiere votar, saben que hoy es el único camino (…) no creen en pajaritos preñados. Debe haber un gran acuerdo en toda la oposición que no se va a permitir la abstención», sumó.

 

Nota Prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias