Enrique Márquez: Es con la movilización que puede haber una solución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Enrique Márquez, afirmó desde el hemiciclo de sesiones que «mucho hemos aguantado en Venezuela, viendo como el país se nos va de las manos (…) porque la madre de todos los problemas es la corrupción».

Recalcó que la quiebra del sector eléctrico tiene responsables «y esta asamblea no puede olvidarlos, debemos exigir justicia contra la corrupción en el sector eléctrico». En este caso puntualizó, la responsabilidad directa de quien fuera Ministro de Energía y Petroleo, y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez y su viceministro Nervis Villalobos, «quienes se encuentran viviendo cómodamente en el exterior mientras los venezolanos sufrimos lo rigores de la crisis eléctrica. Tenemos un grueso informe sobre ellos, sus testaferros, sus colaboradores y tan pronto impere la democracia en Venezuela solicitaremos el enjuiciamiento y extradición de estos personajes».

Durante su derecho de palabra en la sesión extraordinaria del Poder Legislativo, Márquez acotó que no se puede olvidar ni permitir que el pueblo olvide cuáles son las causas de lo que está ocurriendo con el sistema eléctrico en Venezuela y todos los demás servicios.

«96 horas sin electricidad, sin puntos de ventas, con la comida descompuesta en la nevera, sin transporte público, es una tragedia terrible como nunca ha vivido el país», dijo el parlamentario zuliano.

«Los venezolanos no podemos estar en paz, no nos podemos quedar en la casa, no podemos conformarnos con la paz de los sepulcros para que el usurpador duerma tranquilo en Miraflores. Debemos decirle al pueblo que es en la calle donde esta la respuesta, la solución. Es con la movilización nacional que puede haber una solución a nuestros problemas, porque el usurpador no entiende que su tiempo acabó»

Sobre la supuesta causa del mega apagón, Márquez aseguró que «inventan cada explicación para lo acontecido y la respuesta es tan básica. El sistema eléctrico al igual que cualquier cosa en Venezuela esta ni quebrado. Donde uno ni meta la nariz lo que consigues es el olor nauseabundo de la corrupción».

Síguenos por @800noticias