Enrique “Kike” García dirigirá al Carabobo FC para la temporada 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El Carabobo FC dio la campanada de la temporada 2022 de la Liga Futve a nivel de técnicos, con la contratación de Enrique «Kike» García, quien viene de titularse campeón de la primera división de Panamá con el Tauro Fútbol Club.

El estratega de 39 años, viene de lograr la estrella 16 para los caleños, terminando el semestre con marca de 11 victorias, seis igualdades y tan solo dos derrotas. Asimismo, mantuvo una etapa destacada con Aragua FC (2019-2021), en la que clasificó en dos oportunidades a la Copa SudamericanaSe incorpora al club junto a Marco Vivas (Asistente Técnico) y Alfredo Marín (Preparador Físico).

A su llegada a la institución señaló que: García explicó, que el granate fue la propuesta que más se adaptó a lo que es la intención de trabajo que tiene su cuerpo técnico para optar por la gloria en la Temporada 2022. «Tener garantizada una estabilidad diaria, nos permite enfocarnos precisamente en lo deportivo y también promover jugadores el día de mañana», resaltó. En lo que se refiere a sus metas, el nuevo director técnico granate, señaló que «cuando se comienza un proyecto, las aspiraciones son altas con respecto a lo que se quiere hacer, pero primero debe enfocarse en objetivos a corto plazo, armar un equipo sólido desde los entrenamientos que después permita competir», comentó.

«Nuestra idea es hacerlos crecer, después se van a ganar cada uno su puesto dentro del equipo, será una temporada larga en la que vamos a necesitar de todos, pero la principal tarea de nosotros (CT) será ayudarlos a cumplir sus metas, siempre con un objetivo en común que nos permita enfocarnos en toda la competición», reseñó el portal web del Carabobo.

Con la llegada de García, el conjunto Vinotinvo del centro del país ya ha hecho varios fichajes y renovado contratos a más de la mitad del plantel hasta al menos 2023, entre las nuevas adquisiciones del Carabobo están: Williams Pedrozo, Gabriel “Toretico” Vargas, Gustavo González, Carlos Rueda, Miguel Ángel Pernía , Brando Castillo, Jair Andara, Yohan Molleja y Brayan Rodríguez.

Con todas estas nuevas incorporaciones se confirma que el once carabobeño ha recibido grandes inversiones para poder llegar al menos al objetivo de copas internacionales.

En la Temporada 2021 el Carabobo FC fue dirigido por el caraqueño Enrique Ricardo Maggiolo ya que tuvo que armar el equipo a ultima hora con jugadores libres para ese momento. El conjunto granate terminó en el sexto puesto del Grupo Occidental con 8 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

Síguenos por @800noticias