Lo enjuician por abusar sexualmente de una gallina
800 Noticias/Agencias
Un ciudadano paraguayo comenzó a ser juzgado por la Justicia de su país, tras haber sido acusado de cometer hechos punibles contra la Administración Pública, Resistencia y violación de la ley de Protección y Bienestar Animal. En resumen, lo culpan de haber abusado sexualmente de una gallina, en un hecho que tomó notoriedad como el “Caso Cococha”, tal como se llama el ave supuestamente vejada.
El proceso judicial que comenzó en el Juzgado Penal de Sentencia Cordillera y para la Direccio?n de Defensa, Salud y Bienestar Animal de Paraguay deja “un precedente muy importante en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal”.
El caso, el primero de zoofilia que llega a la Justicia en el vecino país, es llevado adelante por la fiscal Zulma Benítez, de la Unidad Penal Nº 4 de Caacupé y la Dirección de Asesoría Jurídica de la Dirección Nacional.
El presunto abusador es Roberto Marandari Enciso, un hombre de 39 años que, al parecer, le dio vía libre a sus instintos más primitivos con el ovíparo. Si se comprueba su culpabilidad, podría recibir una condena de dos años privado de su libertad. La pena podría quedar establecida este mismo jueves, si la Justicia dicta la sentencia.
Según medios paraguayos, en julio de 2021, después de su rescate, cuando se encontraba en estado crítico por el presunto abuso y un marcado maltrato, Cococha fue puesta en adopción.
Con información de Clarín