ENI y Repsol quieren licencias para renegociar con Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La flexibilización de las sanciones por parte del presidente de EEUU, Joe Biden a las empresas petroleras estadounidenses y europeas permitiría a Repsol y a ENI restablecer sus operaciones de swap con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ambas empresas han realizado las gestiones ante el Departamento del Tesoro de EEUU con el fin de obtener una licencia y de esa manera evitar que se siga acumulando la deuda.

El pasado 21 de noviembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 1 de junio de este año, la licencia a la empresa estadounidense Chevron, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International para operar limitadamente en Venezuela.

Las sanciones fueron impuestas por el gobierno de Donald Trump a partir de 2017, e incluyeron la prohibición de comercializar bonos del Tesoro venezolano en mercados financieros estadounidenses o hacer negocios con Pdvsa.

Luego de  la flexibilización de las sanciones contra el país, el costo internacional del petróleo cayó en el mercado por las proyecciones de más petróleo exportado por parte de los venezolanos.

Con información de UN

Síguenos por @800noticias