Enfrentamiento entre pandillas de motociclistas en Texas deja nueve muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Nueve muertos y 18 heridos dejó este domingo una batalla campal, que incluyó un nutrido tiroteo y ataques a golpes de bate y cuchillazos, entre miembros de varias pandillas rivales de motociclistas en una concurrida zona comercial de  Waco (Texas).

El enfrentamiento estalló en un restaurante de la cadena Twin Peaks y luego se extendió al estacionamiento del centro comercial Central Texas Market Place, en inmediaciones de la autopista interestatal I 35, una de las más importantes del centro de Estados Unidos.

«En 34 años de vida policial este es el escenario más violento en que yo recuerde haber estado involucrado, hay sangre por todos lados», relató el sargento Patrick Swanton al diario Waco Tribune-Herald.

Unas 18 personas resultaron heridas en la refriega, según reportes coincidentes de medios locales, en su mayoría por disparos o ataques con armas blancas.

La policía dijo que sorprendentemente no hubo heridos entre los comensales de los numerosos restaurantes de la zona o de las familias que suelen acudir las tardes del domingo al centro comercial.

«Había familias a menos de 35 pies (diez metros) del sitio del enfrentamiento», señaló el sargento Swanton.

Tampoco hubo heridos entre los policías que llegaron al lugar para contener el enfrentamiento.

Según informó la policía más de un centenar de armas de distintos tipos fueron decomisadas en el lugar. La lista incluye armas de fuego pero también bates de béisbol, puñales y cadenas utilizados por los pandilleros.

La policía había sido advertida de que las bandas de motociclistas de retando a congregarse en el restaurante para pelear y alcanzó a llegar al lugar, pero no pudieron evitar la disputa que comenzó primero con golpes y cuchillazos y luego derivó en una balacera.

El sargento Swanton señaló que no hubo cooperación por parte de los administradores del restaurante, que pertenece a una cadena caracterizada por sus camareras ligeras de ropa y por difundir eventos deportivos en pantallas de gran tamaño.

La policía rodeó el centro comercial, mientras a través de las redes sociales aconsejaba a la gente que se alejara del lugar.

«Por favor, eviten la zona del Central Texas Market Place, ya que no es segura. Los oficiales están arrestando a las personas que hallan en la escena con armas», informó la policía de Waco también en su página de Facebook. «Nos enfrentamos a individuos peligrosos», añadió en la advertencia.

Imágenes transmitidas por los canales locales de televisión mostraron cómo decenas de sospechosos eran acorralados por los uniformados, interrogados y, en algunos casos, llevados en furgonetas policiales.

Swanton explicó que algunos de los testigos fueron trasladados a lugares seguros, después que se reportó que miembros de pandillas de motociclistas de otras partes de Texas se encaminaban hacia Waco.

La localidad está situada en el centro del estado de Texas y tiene una población de aproximadamente 129.000 personas.

Ubicada entre Dallas y Austin, Waco se hizo tristemente célebre como escenario de la mortífera confrontación en 1993 entre miembros de la secta Davidiana y agentes del FBI, que se saldó con unos 80 muertos, entre ellos varios niños.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias